En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la dirigente regional ha criticado que Díaz se haya dedicado “a fabricar una realidad que no existe cambiando la forma de contar parados y contratos”. “El 53% de los contratos firmados en marzo eran fijos discontinuos o a tiempo parcial. O sea, empleo temporal. Eso es crear pobreza”, ha sostenido.
A su parecer, si alguien “lo está pagando son los autónomos españoles, a los que realmente sí está haciendo pobres para, con su dinero, invitar a la fiesta de las propuestas populistas”, recoge Europa Press.
Ayuso considera que “ni los autónomos ni las nuevas generaciones van a poder afrontar el billón y medio creado de deuda que la factoría (Pedro) Sánchez y Yolanda Díaz ha creado”, “que cuesta 50 millones de euros más al año que el Gobierno de (Mariano) Rajoy» según se ha conocido “hoy por la prensa”. En este sentido, ha censurado que no impulsen “reformas estructurales en un país donde esa deuda y el invierno demográfico van a poner en riesgo el mantenimiento del sistema público”.
“Yolanda Díaz ha sido la vicepresidenta más ineficaz de la historia de España. El PSOE de otros tiempos hubiera hecho caer a un gobierno responsable del desastre de las oficinas de empleo y de tantas leyes como la del ‘sí es sí’, el ataque a las instituciones y a la imagen de nuestro país”, ha subrayado.
Asimismo, ha hecho un nuevo llamamiento a los votantes de Vox para que se sumen a su proyecto el 28M. “A muchos votantes de Vox, que saben como yo que o Sánchez o España, que saben que llevamos razón, les invito a ser con este proyecto, además, eficaces”, ha manifestado.
Así, ha invitado a los votantes del partido de Santiago Abascal a “acertar” y confiar su proyecto “al servicio de Madrid y de España”. “Un proyecto que les haga sentir en casa, una casa común, abierta, alegre, y digna, en la que las cosas funcionan”, ha apuntado.
La dirigente madrileña ha recordado que, además de la oposición, también Vox les ha hecho “más difícil gobernar” y, por ello, se ha dirigido a sus votantes, “a los que se fueron del PP porque no sentían que el PP se ocupase de los grandes debates, más allá de la buena gestión”. “El Gobierno en Madrid ha demostrado dos cosas: primero, que nuestro proyecto ha dado todas las batallas y ha tomado la iniciativa política en todo lo importante. Y lo hemos hecho acertando en el cuándo, dónde y cómo. Porque si no, se acaba perdiendo la razón, los ciudadanos se desilusionan, y los enemigos de España, de la familia y de la libertad se hacen más fuertes”, ha remarcado.