La distribuidora de productos y servicios se ha dejado un 0,59%, hasta los 23,46 euros por acción, en un Ibex que ha despedido la sesión con avances del 0,3% tras la ola bajista de las últimas jornadas.
Pese a los descensos de este lunes, la compañía es uno de los valores que ha registrado un mejor comportamiento en la renta variable española este año, con una revalorización cercana al 34%, dado su carácter defensivo y su alta rentabilidad por dividendo -de alrededor del 7%-, que han atraído a los inversores dado el contexto inflacionista actual y el endurecimiento de la política monetaria.
La compañía, que cotiza cerca de sus máximos históricos, aún cuenta con potencial de revalorización según los analistas, cuyo consenso estima un precio objetivo de 25,78 euros, superior en un 9,3% al precio de cierre de sus títulos el pasado viernes.
El Comité Asesor Técnico del Ibex decidió hace una semana incorporar a Logista al selectivo en sustitución de la farmacéutica PharmaMar, un cambio esperado por los analistas, teniendo en cuenta la evolución de ambas compañías en bolsa.