En concreto, el bitcoin cae esta mañana entorno a un 6,5%, hasta los 16.559 dólares, con lo que se sitúa a niveles de noviembre de 2020. Por su parte, la segunda criptomoneda más conocida, ethereum, se desplomaba un 5,22% y cotizaba a esa hora en el entorno de los 1.197 dólares, un nivel que no alcanza desde junio de este año.
El pasado martes, la mayor plataforma de negociación de ‘criptos’ anunciaba su intención de acudir en ayuda de FTX ante los problemas de liquidez de esta plataforma, aunque su consejero delegado, Changpeng Zhao, ya advertía entonces de que la operación todavía debía superar el proceso de diligencias previas y que Binance podía retirarse en cualquier momento del acuerdo.
«Como resultado de la ‘due diligence’ corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias de Estados Unidos, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX.com», ha confirmado Binance apenas un días después de haber anunciado un acuerdo para comprar la plataforma.