De esta forma, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 se alinea con la Fiscalía Anticorrupción, que pidió exculpar a Aguirre al no apreciar indicios de que fuera “conocedora” de las actuaciones de la trama Púnica, por considerar que el hecho de que tuviera “el control absoluto” del PP regional es “insuficiente” para procesarla.
También sigue los pasos del Ministerio Público en lo relativo a González, ya que, aunque el fiscal vio indicios de que habría cometido un delito electoral en las elecciones autonómicas de 2007, al mismo tiempo concluía que estaría prescrito, recoge Europa Press.
El auto de procesamiento empuja a la fase intermedia, la antesala del juicio, esta pieza separada número 9 de Púnica, la más destacada de una macrocausa que arrancó en 2014 y que ahora componen una docena de líneas de investigación.