Aunque el grupo aéreo presentará el próximo 28 de octubre sus resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022, hoy ha adelantado estas ganancias, que ha atribuido a una mejora de las operaciones en este periodo debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje.
«Como resultado, ahora esperamos que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el tercer trimestre se sitúe entorno a los 1.200 millones de euros», ha asegurado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
IAG ha señalado que «las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, sin indicios de debilidad, y en consecuencia nuestras expectativas para el cuarto trimestre se mantienen sin variación a día de hoy».
La compañía que dirige Luis Gallego volvió a obtener beneficios en el segundo trimestre del ejercicio en curso, tras dos años de travesía por el desierto por el fuerte impacto que tuvo la pandemia de Covid y las restricciones en el transporte aéreo. Entre marzo y junio, IAG obtuvo unas ganancias de 133 millones.