A la cabeza se sitúan las prendas de vestir, con el 7,3% de la facturación total. Por detrás, las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 7,0% y los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 6,1%. A estos sectores hay que sumar el transporte aéreo y los juegos de azar y las apuestas, con el 5,3% y el 4,4%, respectivamente.
Respecto al número de transacciones, en el primer trimestre de 2022 se han registrado más de 312 millones de transacciones, un 8,2% más, con los restaurantes liderando el ranking por compraventas (7,3%).
En cuanto a la segmentación geográfica, el 42,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2022 han tenido como destino España y el 57,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.
Por su parte, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 7.258 millones de euros.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 9.028 millones de euros, un 15,2% más que en el primer trimestre del año anterior. Tal y como recoge Competencia, el 90,9% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.