Según ha explicado la empresa, las “tensiones de tesorería que viene sufriendo en los últimos meses” ha provocado que esté inmersa en una “situación de insolvencia inminente, que podría devenir actual en las próximas semanas”. De ahí que haya acordado la apertura de negociaciones con los acreedores.
Asimismo, ha destacado de que su filial de la empresa en Alemania ha presentado una declaración de insolvencia ante el organismo correspondiente.
En estas circunstancias, el consejo de Ezentis ha solicitado el preconcurso después de meses trabajando en un plan de viabilidad que pueda asegurar la continuidad de la empresa y sus filiales, “habiendo recibido apoyo tanto por parte de su principal cliente como de las entidades financieras, en la medida que las premisas necesarias para la viabilidad de la compañía a día de hoy no se han podido garantizar (especialmente, la entrada relevante de caja)”.
“La decisión de presentar dicha comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores -que también ha sido adoptada por el órgano de administración de filiales nacionales de la sociedad- se ha adoptado tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la empresa, habilitando un tiempo adicional para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores”, ha apuntado en un comunicado Ezentis.