Lo ha dicho en una entrevista en TV3 este domingo, donde el exdirigente de Podemos ha señalado al PP por construir «una trama policial para destruir pruebas de su corrupción y su financiación irregular».
«Lo que se ha hecho en España contra el independentismo catalán y Podemos no tiene nombre, es grave porque ha puesto en cuestión las normas mínimas según las cuales un estado democrático tiene que funcionar», ha explicado, después de difundirse audios entre el excomisario José Manuel Villarejo y la exministra del PP Maria Dolores de Cospedal sobre su formación.
Iglesias ha afirmado que la Policía Nacional, en su caso, no recibió órdenes de investigar delitos, «sino de tratar de fabricar pruebas falsas y encontrar cualquier elemento que sirviera para desplazar una formación política que no les gustaba».
«¿Estos policías estaban para cumplir la ley? No, estaban para defender sus ideas de derechas, según las cuales en España o gobierna el PP o gobierna el PSOE y en España tiene que haber una Monarquía y si alguien defiende la República o un sistema confederal es legítimo perseguirles fuera de la ley», ha sostenido.