«Fue un privilegio que me pidieran volver al Gobierno para servir como ministro Salud y Atención Social en un momento tan crítico para nuestro país», ha escrito Javid en una misiva dirigida al Johnson, a quien le cuestiona la moción de confianza a la que tuvo que enfrentarse el mes pasado.
Así, Javid ha defendido que si bien los conservadores han sido «competentes al actuar en el interés nacional», en las actuales circunstancias, «lamentablemente», la población cree que ya no lo son, como muestra que «un gran número» de diputados ‘tories’ votaran a favor de cesar a Johnson.
«Lamento decir que está claro para mí que esta situación no cambiará bajo su liderazgo y, por lo tanto, también ha perdido mi confianza», ha dicho Javid.
Por su parte, Sunak ha hecho lo propio al considerar que Johnson no cumple con lo estándares de conducta que se le presuponen a un primer ministro de Reino Unido, después del último escándalo protagonizado por las fiestas de Navidad celebradas en el número 10 de Downing Street en plena pandemia.