“¿Qué motivos llevan al Gobierno de la Comunidad de Madrid a facilitar descuentos en seguros sanitarios privados a los empleados públicos de la Comunidad?”. Esta es una de las preguntas que ha registrado el diputado de Más Madrid en la Asamblea, Javier Padilla. Asimismo, pide al Ejecutivo que diga “cuál es la postura sobre la desgravación fiscal de seguros sanitarios privados”.
Junto a estas cuestiones, Padilla quiere que Ayuso y los suyos se posicionen sobre si “promover la contratación de seguros sanitarios privados por parte de los empleados públicos” de la región “puede suponer un menoscabo del sistema sanitario público” de la comunidad.
Por último, solicita información sobre el número de trabajadores y trabajadoras se han acogido a la oferta de Mapfre “en la presente legislatura.
Según la mencionada promoción, de la que se hace eco el propio Padilla y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) en sus redes sociales, se trata de un descuento de hasta el 50% en un seguro de salud. Entre sus coberturas, dentro de las “garantías extrahospitalarias” está la asistencia primaria y especializada, así como osteopatía, programas de medicina preventiva o tratamientos de psicoterapita, entre otras cosas.
Mientras en la @ComunidadMadrid los hospitales públicos rebosan pacientes en lista de espera y los centros de salud colapsan por falta de profesionales. El gobierno de @IdiazAyuso encuentra la solución para compensar a sus empleados: ofertas para un seguro privado de salud.. pic.twitter.com/CtTBENzYpT
— A. M. E. (@madrid_ame) March 22, 2022
Respecto a las “garantías hospitalarias”, por ejemplo, detalla hospitalización quirúrgica, hospitalización por parte o cesárea, segundo diagnóstico en la Clínica Universitaria Navarra y acceso a la red hospitalaria concertada de EEUU.