El sector más rentable, con diferencia, ha sido el de la energía, donde la media de las acciones ha subido un 393%, señala Bespoke. Los valores de consumo discrecional son los segundos que más han subido de media, con un 233,5%, mientras que los de materiales ocupan el tercer lugar con una ganancia media del 180,6%.
Si se analiza por valores, hay nada menos que 59 compañías cotizadas que han registrado subidas de más de un 500% desde esa aciaga fecha; y, de ellas, 11 lo han hecho en más de un 1.000%. GameStop, que fue protagonista de un pulso entre inversores minoristas y hedge funds bajistas, encabeza la lista con una ganancia del 3.042%. Le siguen SM Energy y Matador Resources, con subidas superiores al 2.000%. El fabricante de aluminio Alcoa es el valor de materiales con mejor rendimiento de la lista, con una ganancia del 1.160%.
No muy lejos del top 10 se sitúa Tesla, la empresa de mayor tamaño en la lista de grandes ganadores, con una subida de un 944% que ha dejado al fabricante de automóviles eléctricos al borde del billón de euros de capitalización bursátil.