De acuerdo con funcionarios de la administración estadounidense, Moscú no solo está iniciando un repliegue de las tropas, sino que habría sumado hasta 7.000 efectivos militares a la zona, dijeron altos funcionarios de la administración estadounidense. Rusia ha negado repetidamente que tenga planes de invadir a su país vecino.
Los futuros del gas europeo de referencia se dispararon hasta un 5,2% a primera hora de la mañana, aunque posteriormente moderaban los avances a un 2,4% hasta los 71,50 euros por megavatio-hora en Ámsterdam, según recoge Bloomberg.
Los operadores y los responsables políticos europeos están vigilando de cerca los flujos de gas ruso hacia Europa. Se espera que los suministros que entran en Eslovaquia a través de una ruta clave que atraviesa Ucrania se mantengan el jueves por debajo de los niveles normales tras un reciente descenso. Los flujos a través del gasoducto Yamal-Europa hacia Alemania llevan más de ocho semanas detenidos.
Las exportaciones diarias de gas de Rusia han repuntado este mes tras caer en enero a su nivel más bajo en siete años, con una demanda europea potencialmente impulsada por la caída de los precios, según cálculos de Bloomberg basados en datos del gigante energético ruso.