Alrededor del 56% de los encuestados chinos dijeron que las cosas ya habían vuelto a donde deberían estar. Ese número se dispara hasta el 83% cuando se tienen en cuenta además a aquellos que piensan que la recuperación se habrá producido dentro de un año.
Solo Arabia Saudí se acerca mínimamente a China: la mayoría de las personas (63%) cree que la recuperación se habrá producido dentro de un año, y de ellas, un 25% piensa que la economía ya se ha recuperado.
En otros lugares, sin embargo, el optimismo es escaso. De los 29 países encuestados, Rusia, Colombia, Sudáfrica y Rumania son los lugares donde menos gente espera una rápida recuperación. De hecho en Rusia solo el 4% de la gente piensa que la recuperación se ha producido y otro 6% más piensa que las cosas mejorarán en un año. Una gran mayoría (66%) espera tener que esperar más de tres años para que la economía se recupere.
En cuanto a los encuestados españoles, se encuentran también entre los más pesimistas: un 2% cree que ya se ha recuperado la economía y otro 15% espera que lo haga en un año. Por el contrario, un 35% piensa que habrá que esperar entre dos o tres años para alcanzar la recuperación total, y un 47% cree que la labor llevará más de tres años.