De acuerdo con la agencia estadística, con la excepción de las personas de 75 años o más, cuanto mayor es el grupo de edad, mayor es la proporción de personas con sobrepeso: la proporción más baja se registró entre las personas de 18 a 24 años (25%), mientras que las de 65 a 74 tenían la proporción más alta (66%) – de manera similar para la tasa de obesidad (6% frente a 22%).
El patrón también es claro para el nivel educativo: la proporción de personas con sobrepeso disminuye a medida que aumenta el nivel educativo. Mientras que el porcentaje de adultos con sobrepeso entre los que tienen un nivel educativo bajo fue del 59% en 2019, fue del 54% para los que tienen un nivel educativo medio y del 44% para adultos con un nivel educativo alto.
Si se analizan los datos por países, el porcentaje de adultos con sobrepeso varía sensiblemente, con las tasas más altas registradas en Croacia y Malta y las más bajas en Italia, Francia y Luxemburgo. En España, un 52,3% de los adultos tiene sobrepeso, de los cuales un 36,9% son pre-obesos y un 15,4% obesos. Mientras, un 45,3% está en su peso normal y un 2,4% está por debajo de él.