Gil ha obtenido 132 votos a favor en esta segunda votación, en la que se requiere mayoría simple. A partir de este momento, pasará a ocuparse de la Presidencia del Senado que, hasta hace apenas unos días, ostentaba la actual ministra de Justicia, Pilar Llop.
De este modo, el nuevo presidente del Senado ha sido elegido en un pleno extraordinario que se ha celebrado este mismo lunes y a través de una votación telemática y secreta, recoge Europa Press.
En un primer lugar, esta sesión estaba convocada para ratificar a Pilar Llop como presidenta al volver a ser elegida senadora por designación autonómica de la Asamblea de Madrid, pero con la remodelación del Ejecutivo que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se quedó una vacante como cuarta autoridad del Estado, que pasará a ser Ander Gil.
El PSOE ha querido arropar a Gil en este nombramiento como presidente del Senado, de modo que la actual vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha estado presente en la proclamación del resultado.