Ayuso ha anunciado que propondrá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión el 9 de julio, que sean los empresarios catalanes los que sufraguen con sus impuestos y su dinero “el camino de la independencia”.
“Dado que los empresarios catalanes, la mayoría por lo que veo, están a favor de estos indultos y de este camino hacia la independencia, pues que lo sufraguen ellos con sus impuestos y con su dinero”, ha señalado en un acto en el Hospital Isabel Zendal. “Y no los empresarios, los autónomos o el contribuyente madrileño”, ha remarcado.
Según ha adelantado la popular, “esa es una de las peticiones prioritarios que le llevaré”. Y es que, “Madrid no está para pagar esta fiesta a nadie y que no pienso permitir que toquen la política fiscal de Madrid para esto”. “Voy a defender los intereses de Madrid”, ha reiterado después de que esta mañana escenificara su rechazo frontal a la medida de gracia aprobada por el Gobierno para los condenados del ‘procés’.
Las palabras de Ayuso se producen después de que su jefe de filas en el PP, Pablo Casado, haya criticado el posicionamiento de los empresarios en este sentido.