“Pese al esfuerzo de los profesionales, no pudo resistir”, detalla UGT en la mencionada esquela subida a Twitter, donde señala que la Atención Primaria “presentaba daños incompatibles con la vida que la llevaron a este final, y ha fallecido sin cuidados paliativos”.
La causa de la ‘muerte’, apunta la organización sindical, ha sido la “falta de refuerzos de las unidades administrativas”. “¿Cuántos pacientes eres capaz de atender por minuto?, ¿Cuántas tareas puedes hacer mientras atiendes el teléfono? o ¿Cuántas agendas eres capaz de rehacer cada día?”, son algunas de las cuestiones que lanza.
Madrileños, con mucho pesar os anunciamos que tras 26 años de larga enfermedad la Atención Primaria…HA MUERTO. #SOSAtenciónPrimaria
Las causas son varias…os informaremos en las esquelas…D.E.P pic.twitter.com/5QZg5aZWUQ— UGT Atención Primaria Madrid (@madrid_ugt) June 22, 2021
Unas preguntas a las que esta esquela añade otras, como “¿Cuánta responsabilidad tienes que asumir para ser capaz de sacar todo el trabajo adelante?”.
“La Atención Primaria”, termina, “ya no está con nosotros. D.E.P.”.