Tesla volverá a permitir los pagos con bitcoins “cuando se confirme un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva”, ha señalado Musk, CEO de la compañía, en un tuit.
This is inaccurate. Tesla only sold ~10% of holdings to confirm BTC could be liquidated easily without moving market.
When there’s confirmation of reasonable (~50%) clean energy usage by miners with positive future trend, Tesla will resume allowing Bitcoin transactions.
— Elon Musk (@elonmusk) June 13, 2021
Su mensaje respondía a una información de Cointelegraph, que citaba a Magda Wierzycka, presidenta ejecutiva de la gestora de activos sudafricana Sygnia, diciendo que los recientes tuits de Musk sobre el bitcoin deberían haber provocado una investigación por parte de la SEC, el regulador de los mercados estadounidense.
Tras este mensaje, el precio de la criptomoneda alcanzaba hoy en la mañana europea los 39.535 dólares, una subida del 11,8% en las últimas 24 horas, de acuerdo con CoinMarketCap.com.
“El tuit se sumó al impulso positivo, ya que la postura de Elon parece moderarse y proporcionar un objetivo que no está lejos”, explica Jonathan Cheesman, jefe de ventas extrabursátiles e institucionales en la bolsa de criptoderivados FTX, en declaraciones a Bloomberg. “El rally ya estaba en marcha mientras el mercado especula sobre una inminente compra de MicroStrategy y los comentarios del G-7 sobre las criptomonedas fueron neutrales, incluso optimistas, sobre la innovación digital”.
MicroStrategy, cuyo director ejecutivo Michael Saylor se ha convertido en un evangelista de bitcoin, la semana pasada impulsó una oferta de bonos basura con el fin de comprar la criptodivisa por un importe de entre 400 y 500 millones de dólares.