Así han reaccionado las ministras de Unidas Podemos a través de sus perfiles en la red social Twitter después de la emisión del programa Salvados en el que han tratado el aborto a través del relato de más de treinta mujeres.
Montero ha sido la primera en publicar en la citada red social con una mensaje en el que ha asegurado que «en España el aborto debe ser público, seguro y gratuito en todas las Comunidades Autónomas». «Es lo que vamos a garantizar», ha señalado.
En España el aborto debe ser público, seguro y gratuito en todas las Comunidades Autónomas. Es lo que vamos a garantizar. #SalvadosAborto
— Irene Montero (@IreneMontero) May 30, 2021
Belarra, por su parte, considera que queda «mucho camino por recorrer». «La imposibilidad de las mujeres en España de ejercer el derecho al aborto de forma es un déficit democrático y una gran brecha de clase social», ha advertido.
La imposibilidad de las mujeres en España de ejercer el derecho al aborto de forma segura, pública y gratuita es un déficit democrático y una gran brecha de clase social.
Mucho camino por recorrer. #SalvadosAborto
— Ione Belarra (@ionebelarra) May 30, 2021
Yolanda Díaz ha calificado los relatos de estas mujeres de «sobrecogedores». «Un necesario Salvados que visibiliza una realidad que debemos atender: el aborto como un derecho de todas las mujeres que debe ser seguro, público y gratuito», ha apostillado en la misma línea.
Sobrecogedores relatos en #SalvadosAborto. Un necesario @salvadostv que visibiliza una realidad que debemos atender: el aborto como un derecho de todas las mujeres que debe ser seguro, público y gratuito. https://t.co/TiNXT8TcjJ
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) May 30, 2021