Ipsos encuestó a más de 21.000 personas en 28 países y encontró un fuerte apoyo (78%) a la exigencia de que los viajeros lleven pasaportes covid. El apoyo más fuerte se dio en Malasia y Perú, donde el 92% y el 90% de los encuestados a favor de los pasaportes de vacunas para viajar. En todos los países de la muestra hay una mayoría favorable, aunque los ciudadanos de Hungría (52% a favor) y Polonia (58%) son los menos entusiastas con la idea.
España se sitúa ligeramente por debajo de la media, con un 77% a favor. De ellos, un 54% está ‘fuertemente a favor’ y un 23% ‘algo a favor’. Mientras, un 8% está ‘algo en desacuerdo’, otro 8% ‘fuertemente en desacuerdo’ y un 7% no está seguro.
Por otro lado, las opiniones a nivel mundial varían en cuanto a quién debería tener acceso a los historiales médicos personales para emitir pasaportes de vacunación. Más de cuatro quintas partes (84%) permitirían que su médico tuviera acceso, el 56% su empleador, el 50% su gobierno, pero sólo el 40% confiaría en las empresas privadas.