Según ha informado la Comunidad, “esta innovación digital” está al servicio de los medios que seguirán la jornada desde el IFEMA. Mediante Sophia los y las periodistas podrán “conocer en tiempo real los principales datos, magnitudes y novedades que se vayan sucediendo” este martes.
Sophia ha sido desarrollada en Hong Kong por Hanson Robotics, compañía que ha cedido a Madrid su utilización para la jornada electoral. Lo ha hecho “adaptando el software del robot para que la información que proporcione sea rápida y precisa”.
El robot podrá acceder a los datos sobre avances de participación “con el fin de poder contestar a los medios de comunicación sobre los mismos detallándolos por municipio”. Asimismo, facilitará información sobre las medidas de protección sanitaria, voto por correo, voto accesible y sobre los recursos disponibles en las apps o en la web.
Sophia interactuará con los periodistas a través del reconocimiento facial. Y es que, “imita gestos humanos y expresiones faciales y podrá contestar a cualquier pregunta sobre temas predefinidos, en este caso las elecciones”.