En una rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha destacado que la EMA ha venido a dar un “tirón de orejas” a nuestro país al afirmar que se pueda vacunar con AstraZeneca con independencia de la edad y ha insistido en que sigue habiendo “zonas oscuras” en la vacunación que la Cámara debe fiscalizar.
En este contexto, recoge Europa Press, ha recordado que ha pasado ya mes y medio desde que el Pleno del Congreso aprobó la propuesta de Más País y Compromís de investigar las irregularidades en la vacunación. En concreto, las personas que recibieron sus dosis antes de que les tocara según el protocolo oficial, y también buscar propuestas para agilizar y dar más garantías y transparencia a todo el proceso.
En todo este tipo, ha denunciado Errejón, no se han dado más pasos para constituir esa comisión -para empezar los grupos deben llegar a un acuerdo sobre la Presidencia y el resto de puestos de la Mesa de ese órgano- y, ante la sospecha de que la intención sea dilatar su puesta en marcha, ha dirigido un escrito a la Mesa del Congreso, exigiendo su activación.
“No queremos pensar que nadie esté pensando en triquiñuelas para que pase el tiempo y cuando se active ya sea tarde”, ha insistido Errejón en rueda de prensa.