En total se encuentran hospitalizadas 30.904 personas, superando así la mayor marca de ingresos alcanzada a finales del año pasado. En relación al número de casos acumulados, son ya 4.902.026 las personas que en algún momento han contraído la enfermedad, unos 60.000 casos más aproximadamente con respecto al día anterior.
En cuanto al plan de vacunación, son ya más de 13,1 millones de personas quienes han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que ambas han sido recibidas ya por 3.362.472 personas.
Por otro lado, Francia ha anunciado este miércoles que comenzará a producir unas 250 millones de dosis de la vacuna de Pfizer durante lo que resta de año, de las cuales un 15 por ciento se quedarán en territorio galo y el resto serán enviadas al resto de países de la Unión Europea.
La noticia ha sido celebrada por el presidente francés, Emmanuel Macron, a través de su cuenta de Twitter, en la que, con motivo del Día Mundial de la Salud, ha recalcado que «mientras el virus circule y evolucione, nadie es inmune» y que «sólo una respuesta coordinada y unida, a escala mundial, es eficaz».