«Se basa básicamente en que la señora Ayuso una vez que convoca elecciones deja de ser presidenta y pasa a ser candidata (…) No puede usar su lugar institucional para anunciar además unas ayudas que no las ha dado en el último año», ha asegurado la líder regional de Más Madrid, Mónica García, tras visitar un colegio de Hortaleza.
García ha calificado esta decisión de «bastante paradójica» y ha sostenido que esta actuación va en contra de la Ley Electoral. «Queremos que Ayuso deje de usar la Puerta del Sol como si fuera su sede de campaña», ha lanzado.
En esta línea, ha insistido en que Ayuso tiene que entender que «una vez convocadas las elecciones sus actos de campaña no son sus actos de presidenta». A ello, ha añadido que si quería anunciar ayudas las podía haber anunciado en todo este tiempo de Gobierno.
La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, va dirigida a la Junta Electoral Provincial de Madrid y alude a que la rueda de prensa llevada a cabo por parte de la presidenta es «susceptible de construir una alteración de la neutralidad institucional una vez convocadas las elecciones para el próximo 4 de mayo».
Consideran que este acto vulnera el artículo 50 de la LOREG al ser «incompatible con la obligación de neutralidad de los poderes públicos en períodos electorales» y piden que se inicie el oportuno expediente sancionador contra los responsables de la infracción y se adopten las medidas o sanciones pertinentes.