Irene Montero ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las jornadas ‘Por la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral: servicios jurídicos y normativa’ de CC.OO.
«Hay quienes quieren negarnos el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir. La calle para estudiar, para trabajar, para reivindicar y conquistar derechos», ha declarado en su intervención. La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado la prohibición de manifestaciones el día 8 de marzo.
En su discurso, ha apuntado que «como miembro del Gobierno» está «obligada» a cumplir «escrupulosamente» con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. «Así lo hemos dicho estos días insistentemente», ha indicado, para insistir en la necesidad de «hacer caso a las recomendaciones».
«Pero dicho esto, ese cumplimiento con las recomendaciones sanitarias no significa que no sepamos el señalamiento a la lucha de las mujeres, a la lucha feminista por parte de quienes tienen una agenda reaccionaria completamente engrasada», ha denunciado Irene Montero.
El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a desoír la norma anunciada por la Delegación del Gobierno en Madrid y salir a la calle por el Día Mundial de la Mujer Trabajadora.
«A mi, a nosotras, no nos van a encontrar en esa criminalización del movimiento feminista», ha insistido, para añadir que en Igualdad van a encontrar «una oposición a esa España gris y machista» de la «extrema derecha» que quiere que las mujeres «vuelvan a sus casas».