CCOO ha expresado su desacuerdo con la Consejería de Educación de Madrid tras anunciar la decisión de prescindir de de 1.000 docentes y 500 profesionales como técnicos especialistas, educadores, auxiliares de control y administrativos.
La secretaria de enseñanza del sindicato asegura que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cuando anunció el Plan de Vuelta Segura a las aulas, prometió 1.117 nuevos profesores y profesoras (500 para Infantil y Primaria y 617 para Secundaria) para llevar a cabo el Plan de Refuerzo. La propia Consejería, destaca Comisiones, ha aportado datos que demuestran que «faltan aún 118 por llegar a los centros. Y sin haber contratado a todos, y faltando más de 1.500 sustituciones por cubrir, se anuncian despidos«.
CCOO afirma que los centros han podido seguir abierto gracias a estos profesionales y denuncia que ahora se les quiere «dejar en la calle». Estos docentes han estado cubriendo puestos en colegios donde las plantillas no estaban completas y por esta razón, según explica el sindicato, muchos centros no han podido poner en marcha el Plan de Refuerzo porque la prioridad era «atender al alumnado y mantener los centros abiertos».
Comisiones Obreras denuncia al Gobierno de la Comunidad de Madrid por dar un trato desconsiderado a la educación, prescidiendo de tantos profesionales que consideran «absolutamente necesarios» en los centros. Estos docentes son necesarios para una «mínima seguridad en las aulas» y para «mantener lo conseguido hasta ahora con mucho esfuerzo», ha explicado.
El sindicato asegura que «llevará a cabo todas las actuaciones que estén en su mano para frustrar el anuncio del Consejero de Educación en sede parlamentaria» y añade que incluirá «movilizaciones a las que va a tratar de sumar a todos los sectores de la comunidad educativa» con el objetivo de que este personal que se quiere despedir continúe hasta el final de este curso.