El sector bancario en España se encuentra en plena efervescencia tras la noticia de la fusión entre Bankia y CaixaBank. Un escenario en el que Banco Sabadell también se ha convertido en diana de rumores sobre posibles operaciones corporativas. La entidad llegó a dispararse en bolsa un 5%, aunque los números rojos del Ibex 35 terminaron por suavizar sus avances al 1,7%. En las últimas cuatro sesiones acumula ya una revalorización del 22%..
El banco que preside Josep Oliu, el banquero en activo más veterano, lleva años conversando con otras entidades para su fusión, pero sin éxito hasta el momento. Entre los interlocutores llegó a figurar Bankia.
Pero ahora varios medios, entre ellos Cinco Días, indican que la pareja de baile del Sabadell será el BBVA, ya que esta entidad está forzada a buscar otro banco para no quedarse descolgada en el mapa financiero español.
Puede que finalmente no se materialice, pero todo el mercado espera más operaciones en España porque a los bajos tipos de interés, que se alargarán aún en el tiempo y que lastran el negocio del sector, se le suma para agravar más la situación la crisis económica desencadenada por la pandemia del nuevo coronavirus.