El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha afirmado este domingo que los resultados en las elecciones vascas y gallegas de este domingo demuestran que no había que «unir a la izquierda» sino lograr un objetivo «más ambicioso», que es «construir pueblo».
De este modo, el diputado madrileño, que abandonó Podemos hace un año, ha dado a entender que los malos resultados de Unidas Podemos pueden tener que ver con la estrategia asumida por su líder Pablo Iglesias, frente a la que defendía él, antes de abandonar la formación.
«En clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo. No era «unir a la izquierda», era más ambicioso: construir pueblo. Sin nostalgia, toca pensar hacia delante», ha afirmado el exdirigente y cofundador de Podemos en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press.
Asimismo, ha aprovechado para defender que «la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será», tras confirmarse la subida de apoyos de formaciones nacionalistas como el BNG en Galicia y Bildu, en País Vasco.