Quinta jornada consecutiva de descensos para Banco Santander, que pierde la cota de los dos euros por acción. Y eso que el valor ha recibido hoy el espaldarazo de los analistas de Credit Suisse, que pese a recortar su precio objetivo le otorgan un potencial en bolsa de casi un 75%.
En concreto, las acciones del Santander bajaron al cierre un 1,62% hasta quedarse en 1,96 euros en un Ibex 35 que finalmente cedió un 1,11%. El banco que preside Ana Botín contaba por caídas sus últimas cuatro jornadas bursátiles, ampliando el castigo en lo que va de año a un 45%.
Hoy, el valor ha recibido un espaldarazo por parte de los analistas de Credit Suisse, que no obstante han decidido recortar el precio objetivo del Santander de 4,5 a 3,5 euros. No obstante, este nuevo precio supone un potencial de revalorización de casi un 75% respecto al cierre de ayer.
Los expertos del banco suizo también han recortado el precio objetivo a BBVA. En este caso la valoración pasa de 4,2 a 2,90 euros. Se encuentra también por encima de la actual cotización del banco que preside Carlos Torres, aunque de manera más moderada que en el Santander. En concreto, un 6,20% respecto al cierre de ayer miércoles.
Las acciones de BBVA acumulan una caída en el acumulado de 2020 de un 41%.