Primer encontronazo entre PP y Ciudadanos por la lista a las elecciones al País Vasco del próximo 5 de abril cuando apenas han pasado 24 horas desde que cerraran un principio de acuerdo para ir en coalición a esta cita. Los populares vascos han alzado la voz contra la propuesta de los naranjas de ocupar el segundo puesto de las papeletas de Vizcaya y Álava.
“La propuesta anunciada por Ciudadanos sobre las candidaturas para una posible coalición electoral en el País Vasco es inasumible”, asegura el PP de Euskadi en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Según los de Alfonso Alonso, “no guarda relación con la realidad de cada partido aquí y no forma parte de ningún acuerdo” con su partido.
La propuesta anunciada por @CiudadanosCs sobre las candidaturas para una posible coalición electoral en el País Vasco es inasumible, no guarda relación con la realidad de cada partido aquí y no forma parte de ningún acuerdo con @populares
— PP Vasco (@PPVasco) February 20, 2020
Desde las filas de la formación naranja se aferran al acuerdo suscrito con la dirección nacional del PP “en los términos concretos en que se ha cerrado con el equipo negociador” de los populares.