Un paquete con una granada dentro ha encendido las alarmas en el centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza en Madrid. El grupo Tedax de la Policía Nacional, según ha informado Telemadrid, se ha visto obligado a realizar una explosión controlada después de esta amenaza surgida este miércoles.
El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha confirmado este suceso aunque, por el momento, no ha adelantado ninguna hipótesis. “No tenemos ninguna idea; no podemos adelantar nada; no sabemos”, ha aseverado.
#ÚLTIMAHORA El consejero de Políticas Sociales confirma que los #TEDAX han realizado una explosión controlada por precaucación y que ahora se está analizando el interior de la granada
¡Sintonízanos!#4Diciembre120 en @telemadrid
Directo https://t.co/HqE74E3RWs pic.twitter.com/zKCuVeitJE— 120 minutos (@120minutosTM) December 4, 2019
En este sentido, lo único que ha indicado es que “ha aparecido el paquete” y que los Tedax han controlado la situación. En estos momentos va a comenzarse una investigación. Reyero ha apuntado que ya se han puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Madrid.
El centro ha sido desalojado y no se ha registrado ningún daño.