El Ayuntamiento de Madrid no ha dudado en celebrar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a favor de Madrid Central. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha aprovechado para exigir a la Comunidad de Madrid a que “desista de seguir por la vía judicial” para boicotear el proyecto.
La delegada del Ejecutivo de Manuela Carmena ha reclamado a Ángel Garrido que ponga punto y final a sus planes ante la “contundencia” del TSJM. “Que empiece a trabajar desde la colaboración y la coordinación con el Ayuntamiento en beneficio de la salud y la ciudadanía”, ha completado.
Mientras, Sabanés ha recalcado que la sentencia de los magistrados “da soporte fundamental” a Madrid Central. En este sentido, ha recordado que los jueces “reconocen el interés general en la lucha contra la contaminación y para preservar la salud”.
“La decisión reconoce la obligación de cumplir con las normativas europeas y con los compromisos para alcanzar los niveles acordados antes de 2020”, ha resumido la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
Por ello, “ante la contundencia de la argumentación del TSJM”, Sabanés ha vuelto a instar al PP a que empiece “a trabajar” colaborando con el Consistorio. “Nosotros hemos hecho un esfuerzo continuo para la colaboración y la cooperación institucional”, ha concluido la delegada.