Santander InnoVentures (SIV), fondo del grupo que preside Ana Botín, ha tomado una participación en Bonify, la aplicación alemana de sistemas alternativos de evaluación del riesgo de crédito (scoring) y recomendaciones financieras personalizadas en la última ronda de financiación que ha llevado a cabo la start-up.
Se trata de la primera inversión que efectúa Innoventures en Alemania y se suma a las otras 21 participaciones en fintechs de su cartera global. Bonify evalúa la calidad crediticia de los consumidores en tiempo real y ofrece recomendaciones personalizadas, tanto financieras como no financieras, a los usuarios.
La aplicación envía notificaciones inteligentes a sus clientes animándoles por ejemplo a ahorrar cambiando de préstamo o de proveedor de energía. Asimismo, Bonify es capaz de predecir con seis a ocho semanas de antelación cuando la cuenta de alguno de sus 300.000 usuarios va a quedar en descubierto y emitir una recomendación personalizada para anticiparse a esa situación.
La inversión de Santander InnoVentures coincide con una mejora, de los motores de analítica de datos de Bonify, que permitirá en el futuro mejorar aún más las recomendaciones personalizadas que ofrece.