La semana arranca con una avalancha de referencias en España. El Ministerio de Empleo publica las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de octubre, mientras que el INE los precios de importación y exportación de productos industriales de septiembre. Además, los inversores están muy pendientes de la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas. En el terreno empresarial, Banco Santander y Caixabank pagan dividendo a sus accionistas y varias compañías destacadas presentan sus resultados de los nueve primeros meses del año: Naturgy, Endesa, Grifols, Prosegur Cash y Euskaltel. Fuera de nuestras fronteras, se conoce el índice de confianza del inversor (Sentix) de la eurozona de noviembre y el PMI servicios de octubre de Reino Unido. En EEUU las principales referencias son el PMI servicios y compuesto de octubre y el ISM no manufacturero del mismo mes. A tener en cuenta además que se reúnen los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.
España
09.00 h. El Ministerio de Empleo da a conocer las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de octubre. Dato previo (20.400)
09.00 h. El INE publica los precios de importación y exportación de productos industriales de septiembre
El Tribunal Supremo decide quién debe pagar el impuesto de las hipotecas
Naturgy presenta resultados
Endesa da a conocer su balance de los nueve primeros meses
Grifols saca a la luz sus cuentas del tercer trimestre
Prosegur Cash informa de sus resultados de los nueve primeros meses
Euskaltel publica sus cuentas
Banco Santander paga un dividendo de 0,035 euros por acción
CaixaBank abona un dividendo de 0,07 euros por título
Europa
10.30 h. Sale a la luz el índice de confianza del inversor (Sentix) de la eurozona de noviembre. Dato previo (11,4); Previsión (10,1)
Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) se reúnen tras el rechazo de Bruselas a los Presupuestos de Italia para 2019
Francia
Bonduelle presenta resultados
Reino Unido
10.30 h. Markit da a conocer el PMI servicios de octubre. Dato previo (53,9); Previsión (53,3)
EEUU
15.45 h. Markit publica el PMI servicios de octubre. Dato previo (54,7); Previsión (54,7)
15.45 h. Markit da a conocer el PMI compuesto de octubre. Dato previo (54,8); Previsión (54,8)
16.00 h. Se anuncia el ISM no manufacturero de octubre. Dato previo (61,6); Previsión (59,5)
17.30 h. El Tesoro subasta deuda a tres y seis meses. Dato previo (2,305% / 2,430%)
19.00 h. El Tesoro subasta desusa a tres años. Dato previo (2,989%)
Loews presenta resultados
Sysco da a conocer sus cuentas trimestrales
Mosaic informa de su balance financiero
Timberland revela sus cuentas