El departamento jurídico de Podemos ha presentado este martes un querella por prevaricación contra el presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del Supremo, Luis María Díez-Picazo, por el ‘frenazo’ a la doctrina sobre las hipotecas.
“No podemos permitir que la Justicia sirva a intereses económicos y políticos de los poderosos”, asegura la diputada de Podemos Gloria Elizo.
La formación morada recuerda que el magistrado del Supremo compaginó durante años (entre 2015 y 2017) su trabajo como juez con la docencia en el Colegio Universitario de Estudios Financieros.
Al mismo tiempo que ejercía en el Supremo, Díez-Picazo formaba parte de un centro de estudios cuya responsabilidad recae en la Fundación de la Asociación Española de la Banca.