El Ibex 35 repunta un 0,60% a media sesión hasta los 9.794 puntos, intentando amarrar los 9.800 enteros que ha llegado a tocar a lo largo de la mañana. Los inversores permanecen a la espera de conocer los datos de inflación en EEUU que ofrecerán pistas sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal en torno a la subida de tipos. Esta mañana se conocía el IPC en España, que ha cumplido con las previsiones.
La mayoría de los valores del selectivo cotizan en verde, con ArcelorMittal a la cabeza con un alza ligeramente por encima del 2%. A continuación, Amadeus (1,86%) y ACS (1,69%), que mantiene la senda alcista que le ha proporcionado el visto bueno de la CNMV a su opa sobre Abertis. La concesionaria, sin embargo, retrocede ligeramente un 0,11% el día en el que celebra su junta de accionistas siendo el punto más destacado del orden día la venta a Red Eléctrica de la participación que Abertis mantiene en Hispasat por un precio no inferior a 656 millones de euros.
En el lado negativo figuran Mediaset, que cae un 1,31% tras registrar ayer importantes alzas. Le siguen Grifols (-0,82%), Dia (-0,66%), Meliá (-0,16%), Abertis (-0,11%), Bankia (-0,10%) y Telefónica (-0,10%).
Fuera del Ibex destaca NH Hotels que sube un 4,7% tras las informaciones del diario El Confidencial que aseguran que los fondos de capital de riesgo Starwood y Blackstone están interesados en el 29,5% que el grupo chino HNA mantiene en la compañía.
Por el contrario, Audax Renovables cae algo más de un 3% tras dispararse a primera hora un 15%, siguiendo el repunte del 32% de la jornada de ayer. Los analistas debaten entre varios motivos a la hora de explicar este ‘rally’, entre los que destacan las buenas perspectivas de resultados en el presente ejercicio, la ruptura de resistencias técnicas y los rumores que apuntan al posible interés de Repsol por adquirir empresas relacionadas con las energías limpias.
En Europa, el CAC 40 sube un 0,26%, el Ftse MIB un 0,08%, mientras que el Ftse 100 cae un 0,33% y el DAX un 0,07%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo baja a los 74 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,37%.