El expresidente de la ANC y diputado de JuntsxCat, Jordi Sànchez, rechaza una nueva convocatoria electoral en Cataluña. “No veo ningún motivo para unas nuevas elecciones. No sé qué resolverían”, asegura Sànchez, actualmente en prisión, ante los problemas para desatascar la investidura a la presidencia de la Generalitat.
“Hasta donde sé, el presidente Puigdemont continúa siendo el candidato a ser investido por la mayoría independentista”, señala el diputado en una entrevista a Ara desde la madrileña prisión de Soto del Real, en la que, según Europa Press, evita hablar sobre posibles alternativas al exjefe del Govern. En su opinión, Puigdemont puede presidir “un Govern normalizado y trabajando desde la plaza Sant Jaume” de Barcelona.
“No es fácil, pero no es imposible. Tenemos tiempo para encajar todas las piezas y comenzar bien la legislatura respetando el mandato de las urnas”, remarca Sànchez, que ha llamado a los independentistas a manifestarse de manera pacífica y huir de la violencia. “Increpar a los representantes del pueblo nos debilita la razón”.
Asimismo, tal y como recoge la mencionada agencia, el exlíder de la ANC sostiene que no conoce si el soberanismo ha iniciado negociaciones con el Estado y ha pedido “buscar estas vías y explorar posibles acuerdos para garantizar una legislatura dentro de la normalidad”.