El Ministerio de Exteriores, comandado por el ministro Alfonso Dastis, ha impedido la celebración de la reunión que tenían prevista realizar el presidente del Parlament, Roger Torrent, y Carles Puigdemont este miércoles en la sede de la Generalitat en Bruselas. Ambos políticos han trasladado el enclave a otro lugar de la capital europea.
El Gobierno de Mariano Rajoy, a través del Ministerio de Exteriores, ha decidido cerrar la sede que tiene el Govern de la Generalitat en Bruselas para impedir la reunión entre Torrent y Carles Puigdemont.
Amparándose en el artículo 155 de la Constitución, el Ministerio de Exteriores ha enviado un burofax a esa sede de la Generalitat para pedir a los trabajadores del centro el cierre inmediato de las instalaciones.
Día libre a los que trabajan en la sede del Govern en Bruselas para que así Puigdemont y Torrent no puedan reunirse en ese espacio. En su lugar, el líder de Junts per Catalunya y una de las nuevas cabezas visibles de ERC (Torrent) han reservado un espacio en la sede de la European Free Alliance para mantener una reunión que ha comenzado a las 12 de la mañana.