Greenpeace ha denunciado este viernes en la Gran Vía de Madrid la ineficaz política energética del Gobierno que preside Mariano Rajoy. La ONG ha colgado en el edificio del Palacio de la Música de la capital un cartel inspirado en la películo ‘Lo que el viento se llevó’. En él se puede ver al líder del PP como Vivien Leigh (Escarlata O’Hara en la película) y al ministro Ávaro Nadal como Clark Gable (Rhett Butler).
El cartel de Greenpeace simula el estreno de una película titulada ‘Lo que Rajoy nos dejó. Un film con mucho cambio climático y pocas renovables’. En él Nadal y Rajoy están en la famosa pose del cartel de la película original.
El título de la pancarta cinematográfica viene precedido por el antetítulo “Tras su drama ‘El impuesto al Sol’, Mariano Rajoy y el ministro Nadal presentan…”. Asimismo, hay dos frases de la película adaptadas a los personajes.
“A Dios pongo por testigo que jamás volveré a cerrar una central térmica” y “Francamente querido, el cambio climático me importa un bledo”.