Después de meses de especulaciones, el popular fabricante chino de dispositivos ‘low cost’ Xiaomi desembarca oficialmente en nuestro país. Lo hará con una web que comenzará a funcionar a partir de mañana y dos tiendas físicas que abrirán sus puertas el próximo sábado en Madrid.
Gracias al bajo precio de sus ‘smartphones’ y ‘gadgets’, Xiaomi ha ido comiendo terreno a sus rivales en los últimos años, convirtiéndose en uno de los mayores fabricante del mundo, además de una de las startups más valoradas. Llegará a España tan solo con dos teléfonos y el catálogo se irá ampliando poco a poco.
En concreto, los consumidores podrán adquirir en la web Mi.com/es y en las tiendas ubicadas en los centros comerciales Xanadú y La Vaguada de la capital los ‘smartphones’ Xiaomi Mix 2, de gama alta, y Xiaomi A1, más asequible. El primero de ellos, con pantalla de 5,9 pulgadas sin marcos, procesador Snapdragon 835, 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM tendrá un precio de 499 euros. El segundo, con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 635, 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna, partirá de los 299 euros.
Además, estarán disponibles otros dispositivos de la marca, como la pulsera de actividad Mi Band 2, el ‘wearable’ más vendido del mundo debido a su precio: 25 euros.
También podrá comprarse la cámara de acción Mi Action Camera 4K, capaz de grabar vídeos en calidad 4K y 30 fps, y con un objetivo de 145 grados, por unos 135 euros.