PSOE y Unidos Podemos han liderado el ‘no’ a la PNL de Ciudadanos por la que se rogaba a los partidos políticos a apoyar institucionalmente al Gobierno en las medidas adoptadas para hacer frente al referéndum del 1 de octubre.
El Congreso ha quedado dividido. Ciudadanos no ha conseguido la imagen que deseaba (un bloque “constitucional” representado por PP, PSOE y Ciudadans) y su propuesta de apoyar al Ejecutivo ha quedado en agua de borrajas.
PP y CS pierden su votación en el Congreso que pedía apoyar al Gobierno en sus acciones frente al 1-O. La represión es minoría. pic.twitter.com/YQiUimOIjP
— Alberto Garzón (@agarzon) 19 de septiembre de 2017
PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y EH Bildu han tumbado la propuesta de los naranjas.
PP y Cs se quedan solos apoyando las medidas de excepción en Catalunya. Pierden la votación en el congreso. Hay una mayoría por la solución.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 19 de septiembre de 2017