Los incidentes contra el turismo masivo han encendido el debate sobre este modelo económico. Ante este escenario, el Partido Popular ha decidido que presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas en defensa del turismo. Un paso que buscan dar para expresar su compromiso con el sector. “Atacar el turismo es atacar el sentido común y el empleo”, han señalado los populares.
A través de un comunicado, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha expuesto que esta estrategia la lanzan para conseguir el compromiso de todas las administraciones públicas en defensa del turismo. Y más al ver que las autonomías “representan un eslabón fundamental por sus competencias” ante un sector que “es clave en nuestra economía, representa más del 11 % del PIB y más de 2,5 millones de empleos están vinculados a actividades turísticas”.
Una ofensiva que ha diseñado el PP para recalcar que se sienten orgullosos de que España “sea una potencia a la cabeza del turismo mundial”, que hay que preservar porque es “el mejor sector turístico del mundo, y además tenemos que apoyar a los trabajadores y empresarios, que nos sitúan en la vanguardia”. Por ello, Arenas ha aseverado la necesidad de apostar “por mantener y mejorar la calidad de nuestro sector, así como por la diversificación que nos permita ser competitivos todos los meses del año”.
Mientras tanto, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha recordado el apoyo que está dando el PP al turismo, así como “la firmeza del Gobierno y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital frente a los actos vandálicos y agresiones que se han producido en las últimas semanas”.