26 de junio de 2017. Ha pasado un año de las últimas elecciones generales. El Partido Popular guarda muy buen recuerdo de aquella cita y pretende celebrar su aniversario como si Luis Bárcenas no hubiera comparecido este lunes. Para ello, han convocado un Comité Ejecutivo Nacional donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado las políticas llevadas a cabo en los últimos meses.
Comité Ejecutivo Nacional del @PPopular. Se cumple #1Año26J en el que hemos logrado importantes acuerdos para los españoles. Sigamos pic.twitter.com/oVo30gAIZi
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 26 de junio de 2017
El PP no quiere que los casos de corrupción que le afectan de llenos empañen el aniversario de las elecciones que relanzaron a Rajoy. Para ello, el partido ha colgado un vídeo presumiendo que en este año hay «más crecimiento, más empleo y menos paro». Un mensaje acorde a lo expuesto por sus principales líderes.
Fernando Martínez-Maillo, Pablo Casado y el propio Mariano Rajoy han destacado que el PP ha hecho “una gran labor” en estos meses de Gobierno. Según Casado, vicesecretario de comunicación del PP, desde el 26-J del año pasado “se han creado 500.000 empleos, 663.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, se han revalorizado los servicios sociales, hemos luchado contra la violencia de género, hemos subido el salario mínimo”, entre otras cosas.
▶️ @PabloCasado_ valora el arranque de la Comisión de Investigación pic.twitter.com/ve257xjJzX
— Partido Popular (@PPopular) 26 de junio de 2017
Sin embargo, no ha querido mencionar a Luis Bárcenas, como tampoco lo ha hecho Rajoy durante el Comité Ejecutivo Nacional. El partido ha elaborado un discurso del que sus políticos no se salen: la comisión de investigación es “una comisión inquisitorial”. Esa es la idea que tienen – o que quieren vender – en el PP.
Según Pablo Casado, por ejemplo, es un órgano que “no aporta nada contra la corrupción. Solo busca el desgaste del Gobierno”. Esa es la opinión de varios miembros de la Ejecutiva de Rajoy, que creen que investigar la corrupción del PP es una suerte de ‘pataleta’, consideran, por no asumir que el PP ganó las elecciones hace un año.