Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha abandonado con muestras evidentes de enfado el pleno de la Asamblea de Madrid este jueves. Ha sido durante la intervención del diputado de Podemos Alberto Oliver. Cifuentes se ha levantado de su asiento y ha abandonado el pleno que se celebraba en la cámara regional. No ha vuelto a ocupar su escaño durante el resto de la sesión.
El diputado de Podemos acusaba a Cifuentes de ser ambivalente respecto a los cuerpos de seguridad del Estado: cree que la presidenta solo les apoya “cuando le viene bien”. Se refiere a las críticas de Cifuentes a los informes de la UCO que apuntan a su implicación en adjudicaciones públicas irregulares a cambio de financiación ilegal para el PP de Madrid, dentro del caso Púnica. En ese momento, la líder del PP madrileño abandonó la sala.
Le he recordado a @ccifuentes que la Guardia Civil la está investigando. Me ha llamado sinvergüenza y se ha ido dando un portazo. pic.twitter.com/ncoxlPE3d3
— Alberto Oliver (@alberoliver) 18 de mayo de 2017
El diputado de la formación morada, que ha acusado a Cifuentes de formar parte de la «formación más corrupta de la historia de este país», ha afirmado escuchar a la presidenta llamarle «sinvergüenza» antes de salir del pleno.