La diputada del PSOE en el Congreso Soraya Rodríguez, confesó en una entrevista a Onda Cero que el partido socialista está roto de dolo “y por una tristeza profunda” por la pérdida de Carme Chacón, ya que “ayer estábamos despidiendo a un mujer muy joven” era un reconocimiento sincero a una leal compañero que ha ocupado un espacio importantísimo en el PSOE
La parlamentaria del PSOE recalcó que ayer se dejaron aparcadas las campañas de los candidatos a las primarias, “ayer no era día de campaña”, reconoce.
Sobre si después de las primarias se cerrarán las fracturas que existen en el PSOE y a la pregunta de cuánto tiempo durará esa unidad, Soraya Rodríguez reconoce que el partido atraviesa una situación complicada de la que ha salido muy fracturado y aseguró cree que “ese es el objetivo” y que “todos deberíamos elevar un poco la mirada”. “El PSOE ha demostrado en momentos muy difíciles que es capaz de sobreponerse a ellos», asegura.
En opinión de Soraya Rodríguez “la muerte de Chacón redimensiona las cosas de la vida y nos indica que tenemos que tener una mirada un poco más amplia. Todos deberíamos elevar un poco la mirada. Y dijo que confía en que se cierren las heridas.