El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha ratificado esta mañana la adjudicación del contrato de trenes de alta velocidad. Renfe ha adjudicado formalmente a Talgo el contrato de suministro y posterior mantenimiento de su nueva generación de trenes AVE por hasta 1.400 millones de euros, según ha anunciado esta mañana el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El pedido contempla el suministro del material de quince trenes y la opción de aportar otros quince trenes más, así como su mantenimiento durante un período de 30 años, ampliable a otros diez años adicionales.
En un principio, se firmará el contrato básico, quince trenes y su mantenimiento durante 30 años, por 786,4 millones de euros. En caso de que la operadora contrate los pedidos adicionales y extienda el periodo de mantenimiento, se elevará a 1.400 millones, explica Europa Press.
Supone un precio de 22,5 millones de euros por tren, cuantía que arroja una rebaja del 28% respecto al importe de licitación del pedido básico, pero que asciende hasta el 48% en caso de contemplar la totalidad del contrato.
“Es el mejor tren para Renfe”, ha asegurado el ministro De la Serna tras anunciar la adjudicación, de acuerdo a las citadas informaciones. Además, ha destacado que el contrato permitirá generar un millar de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante su periodo de producción.
Empresas
Talgo se adjudica formalmente el contrato del AVE por 1.400 millones
Más información
«La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los retos potenciales de esta relación y estamos preparados para…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y creencias y prácticas alternativas, elaborado a través de una…