El ‘runner’ Rajoy vuelve a llenar de ‘memes’ las redes sociales

Rajoy objetivo de memes

El ‘runner’ Rajoy vuelve a llenar de ‘memes’ las redes sociales

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente está en Berlín para mantener una reunión entre el núcleo duro de la UE y EEUU Mariano Rajoy está en Berlín, done este viernes se reunirá con Angela Merkel, François Hollande, Matteo Renzi, Theresa May y Barack Obama, en una ‘minicumbre’ entre el núcleo de la Unión Europea y Estados Unidos, a colación del viaje de ‘despedida’ que está haciendo en estos días el todavía presidente de americano.
 
El encuentro, que también ofrecerá una reunión bilateral entre Merkel y Rajoy, abordará cuatro cuestiones de especial importancia en las dos orillas del Atlántico: El TTIP, los refugiados, el Estado Islámico y Rusia.
 
Barack Obama espera que la UE mantenga las sanciones al Kremlin por el conflicto de Ucrania al tiempo que teme la política exterior de Donald Trump respecto a Rusia: “Confío en que el presidente electo se mantenga firme frente a Rusia cuando se desvíe de nuestros valores y de las normas internacionales”.
 
Sin embargo, esta cumbre ya ha dejado una imagen que promete convertirse en viral.
 


Mariano Rajoy ha hecho gala en su propia cuenta de Twitter del ánimo deportivo con el que se levanta. En un escueto mensaje, el ‘runner’ presidencial desvela “un buen rato de deporte” antes de empezar la jornada de trabajo.
 
Sin embargo, ese “buen rato” también ha sido para los que han aprovechado la imagen para manipularla. A colación de que el actual gobierno del PP pretende prohibir los ‘memes’ de internet, muchos han sido los que han utilizado la fotografía deportiva de Rajoy para llevar a cabo sus ‘fechorías’ humorísticas.
 
Mientras el verdadero Rajoy veía imágenes de Donald Trump y Shinzo Abe, el primer ministro japonés, tras la reunión que mantuvieron ambos en la Torre Trump, los ‘falsos’ Rajoy veían otro tipo de contenidos televisivos. Desde Dora la exploradora a Bob Esponja pasando por sí mismo en el plasma.
 

Los ‘memes’ se vuelven en contra de Mariano Rajoy, si es que alguna vez no lo han hecho. Aun así, es probable que la ficción ofrezca un respiro a la realidad, a fin de cuentas, resulta más fácil de entender a los teletubbies que el inglés de Shinzo Abe.

Más información