El Ibex vuelve a teñirse de rojo a media sesión

Bolsa

El Ibex vuelve a teñirse de rojo a media sesión

Ibex 35

El selectivo retrocede un 0,2% después de iniciar la sesión al alza y se descuelga de las ganancias generalizadas en el Viejo Continente. Ha vuelto a ocurrir. Tras iniciar la negociación con un fuerte repunte, el Ibex 35 cae a media sesión a terreno negativo, en una evolución similar a la registrada en las últimas jornadas. Y es que, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU ha llevado la volatilidad al parqué madrileño.
 
El índice se deja un 0,3% y pone en peligro los 8.600 puntos, después de haber conseguido superar los 8.700 puntos en los primeros compases de la negociación, cuando sus 35 valores se encontraban en verde. A mediodía, Gamesa se deja cerca de un 3% y lidera las pérdidas por el rechazo del republicano a las renovables.
 
El Popular es otro de los valores más bajistas del índice de referencia en la Bolsa española, al experimentar una caída del 2,9% que lleva a sus acciones a los 0,928 euros, ampliando su distancia con el euro.
 
Al otro de la balanza destaca ArcelorMittal, que avanza más de un 3% debido al impulso de los metales industriales ante la promesa de Trump de reformar las infraestructuras del país norteamericano. Así, la otra acerera del Ibex, Acerinox, es la segunda compañía que más sube (+2,2%).
 
De esta manera, el mercado español se descuelga una vez más de los avances generalizados en Europa, pues el Dax de Frankfurt y el Ftse 100 de Londres suben un 0,3%, mientras que el Cac 40 de París suma un 0,2%. Tan sólo la Bolsa de Milán se tiñe también de rojo.
 
Por su parte, en Wall Street parece que podría tener continuidad la tendencia de la semana pasada, aunque de forma más moderada: los futuros del Dow Jones suben un 0,2% y los Nasdaq caen un 0,1%.
 

Más información