Merlin baraja la segregación de sus activos hoteleros en una nueva marca

Valores a seguir

Merlin baraja la segregación de sus activos hoteleros en una nueva marca

Merlin Properties

El consejero delegado de Merlin baraja aglutinar activos hoteleros bajo una nueva marca, mientras que Neuron Bio se lanza a por el control total de su filial Neol. Merlin Properties prosigue en su avance hacia los 10 euros por acción ante las novedades que su dirección parece barajar para sacar una mayor rentabilidad de su división hotelera. El consejero delegado de la socimi del Ibex 35, Ismael Clemente, ha explicado que se plantea crear una filial cotizada aparte con estos activos.
 
Así lo ha explicado en una entrevista para Expansión, en la que plantea esta posibilidad si el grupo inversor inmobiliario no logra otras alternativas para rotar su cartera hotelera. En este sentido, este segmento ha crecido sensiblemente en su distribución de patrimonio a consecuencia de la reciente absorción de la maltrecha Metrovacesa, antigua gigante del ladrillo español. Sus hoteles alcanzan una valoración de 654 millones de euros.
 
 
En el terreno de las recomendaciones de inversión, Banco Santander se sitúa en la diana de los analistas de UBS, que se decantan por una postura neutral, mientras que el techo a cotización lo fijan en 4,15 euros por título. Esta cota supondría un retroceso del 2% desde el precio de cierre del pasado viernes.
 
Ya fuera del Continuo, los inversores no deben pasar por alto un movimiento de calado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Neuron Bio ha anunciado el lanzamiento de una OPA por el 30,22% de su filial Neol Biosolutions que escapa de su control. La operación se pretende saldar sin el desembolso de efectivo, sino que se ha propuesto un canje de cinco acciones de la matriz por cada cuatro de la filial, según consta en la documentación remitida a los supervisores de esta plataforma de negociación.
 
Al cierre de la sesión, llegará el momento de escudriñar las cuentas trimestrales de dos grandes nombres del sector español de infraestructuras: OHL y ACS.

Más información