Las burlas han inundado las redes sociales al ver el resultado de los trabajos de una artista local que intentó reparar la cabeza del Niño Jesús. Canadá ya tiene su propio Ecce Homo de Borja en una iglesia de Ontario. La restauración del niño Jesús en una estatua en la que aparece en brazos de la Virgen María ha tenido un resultado de lo más sorprendente hasta convertirse en objeto de burlas en las redes sociales.
Todo comenzó cuando hace unos meses unos vándalos decapitaron al Niño Jesús y una artista local se ofreció a restaurarlo, según recoge El Confidencial. El problema es que no se le ocurrió otra cosa que utilizar arcilla en lugar de marmol como el de la estatua original, por lo que el conjunto de la imagen resulta de lo más inquietante, con la Virgen y el cuerpo del bebé blancos y la cabeza del pequeño roja.
Pero no solo eso, la cara del niño es de todo menos angelical y en las redes sociales ya han comenzado a sacarle parecidos, el más repetido el de Maggie Simpson. Aunque en un contexto religioso, lo cierto es que se parece más a un pequeño diablo. Juzguen ustedes.
Y el premio «Ecce homo» de este año vaaaa……. ¡A Canadá! pic.twitter.com/QyC0ZQHj8I
— Oh, yes! Oh, my god! (@OhYesOhMyGod) 21 de octubre de 2016
– ¡ Restauran el niño Jesús de Ontario y el resultado es: El Ecce Homo de Canada !
Me encanta el arte urbano pic.twitter.com/xuzA8caNPj
— Juli (Belmez) (@Juli_Rome_) 21 de octubre de 2016
This restoration in Canada will surely make you laugh more than the Spanish Ecce Homo of a couple of years ago https://t.co/HpcyYXadfT
— Raquel Mesa (@RaquelInesMesa) 21 de octubre de 2016
Canadá copia el Ecce Homo de Borja. Una mezcla de Gollum cuando tenía pelo y la pequeña Maggie Simpson.https://t.co/hseK74cVu0
— Marta Villegas (@mart_av) 21 de octubre de 2016